Esta es la primera entrada del año 2013, lo sé, porqué tanto tiempo, pues no lo sé, por qué el escritor no escribe un libro, el director no realiza una película o …. Falta de actividades, pues no, porque hemos hecho varias caminatas, leído varias novelas de interés y/o visto varias películas. En fin, que no se dieron las circunstancia hasta hoy.
Y hoy a pocos días de comenzar nuestras vacaciones de verano, me siento ante el teclado para ir contando nuestro viaje a Tailandia. No sin cierta añoranza, desasosiego o palabra que describa la falta, por primera vez, después de muchos años de los “niños”. Ellos han decidido que querían viajar solos. Los dos se decidieron por el Interrail y con las mochilas al hombro recorrerán los caminos que otros ya hemos andado y lo digo con nostalgia. No me dejaron hacer de coche de avituallamiento y logística.
Este año habíamos decidido que tal vez deberíamos volver al continente americano, barajábamos varios países, México, Guatemala, Canadá o el que tenía más posibilidades Argentina, pero el presupuesto era demasiado alto, así que buscamos otro destino más asequible a nuestros bolsillos. Al final, nos decidimos por Tailandia, aunque también no apetecía Indonesia, Australia o algún país africano.
Poco equipaje en las mochilas y muchas ilusiones. Tailandia, cuyo nombre significa; El país de los hombres libres, es una de las culturas más antiguas y tiene uno de los paisajes más fascinantes. Hasta el 11 de Mayo de  1949 fue conocido como el «Reino de Siam». Yo espero ser capaz de contar esas sensaciones, que son tan difíciles de trasmitir y que sólo el que las vive las disfruta y las hace suyas para siempre.
El itinerario que hemos pensado es el siguiente; Tenerife-Madrid con Ryanair y noche en la capital para salir rumbo a Bangkok al día siguiente, con Thai Airways, (850€ aprox) vuelo directo, 13 horas.
Luego, Bangkok (4 noches), tren (2 h) hasta Ayuthaya (1), tren (3 h) y guagua (1:30 h) hasta Sukothai. Salimos en guagua (5h) hasta Chiang Mai (4 noches). Desde aquí tomaremos un avión (2 h) con Air Asia, que nos llevará a las islas del sur, Phuket (3 noches), Islas Phi Phi (2 noches), Isla de Ko Lanta (2 noches), Krabi (4 noches). Para volver a Bangkokel penúltimo día, vía aérea. Aunque iremos improvisando sobre la marcha y por tanto el itinerario no está cerrado.
 
 
Solo llevamos cerrado el hotel de BKK y el de Phuket, el resto lo haremos sobre la marcha. El alojamiento y la comida son muy baratos. También estuvimos barajando la posibilidad de alquilar coche con conductor (querido Ram) como en la India el año pasado, pero no encontramos nada que nos gustara. En principio la idea será la de contratar allí las excursiones, los ferris, pasajes de tren y guaguas, alojamientos, etc…
 
Comienza el Viaje con Nosotros 2013, destino Tailandia.