Lo bueno del blog es que lo puedes escribir desde cualquier parte del mundo en este este momento desde Dubai.  Ahora en el aeropuerto pero cómo hemos llegado y qué hacemos aquí.

 

Ente año la familia ha decidido hacer el viaje a la India del Sur, dejar el de Australia, México y Argentina, junto  con Kenia, Tailandia o San Petersburgo, para otro momento, es que hay tantos sitios que quisiéramos ver. Por eso esta canción (fly me to the moon) de la “voz” nos transporta a donde queremos ir

 

La India  del Norte y Nepal nos fascinaron en el 2006 y decidimos repetir por sus colores, sabores y olores (sobre todo estos últimos), gentes y culturas milenarias.

Nuestra ruta empezará en Chennai, la antigua Madrás, en la región de Tamil Nadu, donde también veremos las ciudades de Kancheepuram,  Mahabalipuran , Pondicherry, Chidambaram, Gangaikondacholapuran, Kumbakoman, Darasuram, Swamimalai,  Thanjavur (Tanjore),  Tiruchirapolli (Trichy) y Madurai

 

Luego entraremos en la región de Kerala donde visitaremos  la reserva de Periyar, los campos de té de Munnar y los “backwater” en Allepey y por último Cochi. Desde aquí nos dirigiremos a la región  Karnakata donde visitaremos las ciudades de Mysore, Srirangapatnam, los pueblos de Shravanbelagola , Hassan, Hospet, Belur , Halebid , Hampi.

 

Luego queremos acercarnos hasta la región de Goa, visitar Panjabi, Goa y algunas playas del norte y sur para regresar por Bangalore hasta Chennai.

 

Desde TFS ((9:30 h) viajamos con Ryanair hasta Madrid donde tuvimos que hacer tiempo hasta las 22:30 h para tomar el Boeing-777 de Emirates, que hizo escala en Dubai después de 6 horas y varias películas. Aquí teníamos un tránsito de 8 horas que Rosi aprovechó para darnos una vuelta de unas 2 ½ h por Dubai.

 

Realmente ella no si no el taxista que por unos 200 dirham (50 €) nos llevó al hotel Burj Al Arab de 7 estrellas donde jugaron al tenis en el helipuerto, Nadal y Federer.

 

También visitamos la isla Palm Jumeirah, donde David Beckam tiene una casa y vimos el Atlantis Hotel, otro de lujo.  Luego vimos el sky line de Dubai con todos los hoteles y residencias, incluido el edificio más alto, de momento, el Burj Kalife.

 

Regresamos al Aeropuerto donde sobre las 14:55 tomamos el vuelo hasta Chennai. Llegamos hacia las 21:30 h. Entre las Islas Canarias y Chennai hay 4:½ horas de desfase horario. Después de pasar el pertinente control de pasaporte y salir al sofocante calor de la noche Indú nos encontramos con el especial recibimiento de la empresa de turismo Moksha Tour, con la que hemos contratdo un vehículo (Innova, 75.000 Rs) con conductor, Raan. Nos colocaron a todos un oloroso colgante de flores (liles) y nos trasladamos hasta la ciudad de Mamahalipuran (32 km).

 

Conducir en la India es un problema de día pero de noche puede llegar a ser suicida hay que evitarlo si se puede. Nuestro conductor parece un hombre tranquilo y calmado.

 

EL hotel Mamalla Heritage no es una gran cosa y menos de noche, más bien tirando a cutrillo, aunque tenga piscina llena de inglesitos tomando el sol. Gran baño y primera comida indú, vegetariana, algo picante las berenjenas y menos las espinacas con queso, fantástico el biryani y el naan (pan).

Seguiremos desde otro punto de la india….