Este blog quiere recordar y perpetuar algo que comenzó hace muchos años para algunos de nosotros, nuestro famosos viajes de 150 (mil pelas), también llamados Viajes con Nosotros en referencia a la canción de la Orquesta Mondragón, viaje con nosotros…

Todo empezó con los amigos Manolo y Tino (luego cuñado, pero eso es otra historia) y Rosi (my wife) nuestro viaje por Europa en el 86 (interail). ¡Qué reuniones de organización del viaje!; en el salón del piso del amigo Manolo en el barrio de la Salud, en Santa Cruz que compartía con Migue, Toño, Cele y un hijito que no recuerdo el nombre. ¡la ensaladilla cuartelera!

En ese viaje comenzamos a escribir un diario de viaje en papel  (luego lo pasaríamos a ordenador para corregir las faltas de ortografía mías, claro). Después de los viajes nos reuníamos para hacer los álbumes de fotos y a ver quién hacía la mejor foto unida de todo un paisaje (hasta 5 fotos unidades con cinta adhesiva). Ni teníamos gran angular ni ojo de pez ni fotos digitales, eran otros tiempos….

Luego se fueron incorporando más viajeros en los siguientes viajes, Dioni (my brother), Pili, José, Reyes, Blanqui, el godi..(perdón a los que olvide), todos aportaron mucho a nuestro Viaje con Nosotros, incluso crearon sus propios viajes.

Luego nos hicimos mayores, fuimos padres, cambiamos las mochilas por maletas y comenzamos con La familia se va de viaje con Dani e Ire.

Luego vinieron los “amigos de…“, Laura y en un futuro próximo, seguramente Juan.

En aquellos viajes todos tenían un roll, Manolo era el jefe, yo el subjefe dispuesto a dar el golpe de estado y “perro de presa“, Rosi la traductora y negra, Dioni enfermero primero y luego ya médico, Pili soporte psicológico y así cada uno aportaba algo, incluso sin saberlo.
Sin embargo para jefe, el amigo Manolo, que nos viajó a todos (como olvidar la navajita de Mac Giver y el minoxidil), desde aquí mis más sinceras gracias. Nos volvimos a reunir hace poco con las familias y viajamos a Croacia (2011). Fantástico recuentro.

Pero los tiempos cambian y la tecnología nos permite poner en el escaparte del Mundo aquello que era privado y que compartías con los amigos y algún que otro conocido cuando pasaban por casa y te decían; “oye y tú a dónde has viajado” y tú sacabas los álbumes de fotos, los folletos, los diarios, los planos, etc…Luego poníamos las diapositivas de viajes, las fotos en el ordenador y los vídeos y ya nadie te hacia caso ¡ cansino, pesado…!.

Por tanto, este blog será para aquellos que viajaron con nosotros, para aquellos que conocimos en todos esos viajes, sobre todo para amigos y conocidos. Intentaremos dejar una pequeña huella de nuestros viajes en este blog y espero que sirva para tener un punto de encuentro y reunión de todos.

Un saludo y viaja con nosotros…